29 sept 2007

27 (Lonely Soul) [Confesiones II]

Ahora que ha pasado el tiempo, ahora que ha transcurrido cuarto y mitad de vida por la que caminar, echo la vista atrás buscando un punto de inflexión por el que colarme, una rendija por la que asome luz y ojear qué había al otro lado antes de cerrarse las compuertas. Apoyo la cabeza en puertas sin llave para escuchar el silencio al otro lado de los pasos que no volverán, mientras en esta orilla no hay agua que pueda echar a perder los sueños.

La niebla deja paso a la visión de la primera pregunta: ¿Si tuvieras que elegir tres canciones como tu banda sonora vital, cuales serían y por qué?

- "One" S&M - MetallicA: Obligatoria elección por significado, por fuerza, por letra, por desesperación, por contenido, por estrés, por cadencia, por mensaje, por referencias, por el principio y el demoledor, desolador final.

- "My Immortal (video version)" Fallen - Evanescence: paz, calma, tranquilidad... desasosiego, castigo, locura, amor en constante huída, pérdida y anhelo de reencuentro.

- "Nothing Else Matters (Elevator Version)" Demos - MetallicA: delicadeza, sentimientos, confianza, pérdida temporal a tiempo perdido, cariño, caricias, suavidad.

Así entre los árboles, las hadas guían los pasos hacia la fuente de la eterna duda, con su segunda pregunta sobre el fluir del agua. Me obliga de nuevo a echar la vista atrás, sin permiso para la nostalgia ni tiempo para el recuerdo ¿cómo se titularía tu biografía?:

- "Extraños momentos en aparente discordancia y con un hilo conductor en realidad."

Y de esa agua bebo hasta saciarme, mientras el cielo se abre para mostrar el Sol del atardecer antes de dar paso a la oscuridad nocturna, momento en que su hermana, quien responde al nombre de Luna, me pregunta ¿si fueras otra persona, el tú que conoces sería su mejor amigo?

- Y posiblemente no.

24 sept 2007

otro sueño

se moría mi pareja, pero yo no quería que se muriese así que, en el depósito, le decía que se levantara a hacerse una última foto, aunque ya estuviera muerta, porque no quería olvidarl@, se levantaba y se fotografiaba, pero en un descuido le ví la tripa y vi que era fría, dura y morada... me dí cuenta de que no había marcha atrás, y me dí cuenta de que yo también era la muerta, y que tampoco quería morirme, por eso me levantaba a hacerme fotos... pero también me dí cuenta de que no había marcha atrás...

entonces empecé a escuchar unos golpes contra la pared y me desperté.

los golpes los producía el cabecero de mi cama, golpes que le transmitía la almohada y el colchón, que provenían de la fuerza de los latidos de mi corazón...


q cosas no?

Confesiones parte I


Este blog últimamente está aburridíiiiiiisimo, así que os propongo un juego de confesiones al más puro estilo adolescente.

3 preguntas que dan derecho a hacer 3 preguntas más a los demás.

Me explico. La idea es que en mi entrada yo hago tres preguntas (y me las contesto como acto de buena voluntad o algo) y vosotros, en los comentarios, contestáis a mis mismas 3 preguntas. Luego, los autorizados, pueden abrir otra entrada (que sería Confesiones parte II, ó VIII ó lo que sea) y allí pone sus nuevas 3 preguntas en donde todos procederemos como en esta.

O acabamos conociéndonos muchísimo o acabamos hasta el moño de contestar preguntas :p

Ahí van mis primeras 3 preguntas (y sus respuestas):

1ª- ¿Qué regalo que nunca te han hecho has deseado más que nada?

A pesar de que, como buena caprichosa, siempre que he querido algo me lo he comprado, me queda por cumplir un viaje a París. Ni sé las veces que me lo han prometido, que lo hemos programado o que he pensado en ir sola, pero al final... nada.

2ª- Algo pendiente con alguien que te quedara por zanjar.

Con mi ex. Hace años que no me habla. No sé muy bien qué me queda por decirle, pero siento que algo no se ha completado.

3ª- Algo que lleves siempre contigo.

Un anillo que me regaló mi hermana hace años por mi cumpleaños. El pobre está bastante deformado ya, y es de oro, cuando la verdad es que siempre que me arreglo me pongo plata, pero lo llevo a diario y me he acostumbrado a jugar con él todo el tiempo, así que lo echo de menos cuando me lo quito.

Ale, os toca

18 sept 2007

cortitos de miras

parecemos a veces.

"no tenemos dinero para invertir en publicidad, no tenemos dinero para fabricar más muestrarios, no tenemos dinero para responder a ventas disparadas"

pero

"mira la web de fulanito, que vende mucho a ver si sacas algo para adaptarlo a nuestra colección"

miro la web y resulta que tienen una red de franquicias, una red comercial numerosa, apoyo publicitario en las revistas de mayor tirada y sólo hacen un tipo de prenda: blusas.

y digo yo... la gente de qué va? no lo entiendo...

es como el dicho aquél:

"-ay dios mío que me toque la primitiva, que me toque la primitiva!
-pero ..joputa... juegas?"

14 sept 2007

Despedida de soltera

Se casan unos amigos.

Siguiendo la tradición hay que hacer sendas despedidas de solteros. Los chicos con los chicos, las chicas con las chicas.

Conociendo a los chicos lo mismo acaban montándose una red y jugando a vetetuasaberquefrikijuego, que borrachos y fumados en una barra americana.

Pero ¿y las chicas? ¿cómo haces una despedida de soltera divertida y especial sin caer en lo típico hortera o de dudoso gusto?

Y es que a mí los boys como que me sobran, la verdad, y también me niego a disfrazar a la novia de portapollas ambulante y hacerle de comparsa ridícula por la calle.

¿Otras opciones? Salir a tomar algo todas por ahí, pero entonces no sería todo lo "especial" que debería ser. Hacer una fiesta en casa de alguna, pero esa una tendrá que pegarse un currazo de miedo y estar encerradas en una casa, sólo chicas... pfff, puede ser aburridísimo (sobre todo si no nos conocemos entre nosotras y no hay confianza) o peligrosísimo (podríamos convencerla de que no se casara). Irnos a un spa... bah, esto lo haremos igualmente como excusa de preparación para la boda. Cogernos el barco e irnos a Ibiza al cierre de discotecas... nos saldría por un pastón la despedida y no sé yo si a mí Ibiza...

Bueno, a ver si de aquí al sábado se me ocurre algo divertido... ya os contaré...

13 sept 2007

señor revisited

Hace un año aproximadamente, en una calle comercial de Talavera, estaba viendo escaparates cuando se me acerca un señor mayor, y sin más ni más me dice:
-"trabaja usté en la limpieza?"

ya me sorprendió en su momento porque me hizo dudar si el señor estaba mal de la cabeza o es que mis pintas daban una imagen errónea de mi profesión, no pude evitar mirarme en el reflejo de un escaparate a ver dónde tenía la escoba y la fregona..

bueno, pues por increíble que parezca, ayer, en otra calle comercial de talavera, cuando iba buscando una tienda de telefonía, se me acerca una voz que dice:
-"trabaja usté en la limpieza?"

inmediatamente regresé al pasado en otra calle y en otro tiempo e identifiqué la misma cara del mismo señor... pero por favor... osea... otra vez a buscar el reflejo de un escaparate... "los pantalones árabes los llevan las señoras de la limpieza?" "dónde tengo la escoba?" (pues mira, so pedorro, no me dedico a eso pero ojalá pudiera permitirme a una profesional de la limpieza)

es tremendo, como me vuelva a pasar otra vez...

es como una vez, utilizando el icq, programa de mensajería, se me puso un tipo que decía... como era... que tenía un problema pq le quitaba las bragas a su madre y se las guardaba debajo de la almohada o algo así... otro día, mes después, aparece otra y dice que tiene un problema pq su hijo le quita las bragas y se las guarda bajo la almohada... digo, pos vale (que casualidad?, vamos que es la misma persona q me está tomando el pelo..)

un año después (ya bloqueados ambos dos pedorros) estaba en icq y aparece otro:
"conoces a mi hermano, el que le quita las bragas a mi madre?"

y seguramente se reirá alguien de esto, y es que hay que ver, que ciertas perversiones son más comunes de lo que nos creemos.

Colaboración.

Estoy haciendo un CD, para mi nuevo ahijadito (3 meses), en el que pretendo incluir todo tipo de cosas, pero claro que tienen que ser muy suaves (la idea es que se duerma y no que enloquezca a sus padres...). Me di cuenta entonces de que lo que tengo es demasiado rockero, salvo algunas excepciones, así que les pido colaboración, de canciones aptas para ese menester.

Les dejo una pequeña muestra. Una canción muy tranqui y que me gusta mucho.
Gracias desde ya!!






Times like these


In times like these
In times like those
What will be will be
And so it goes
And it always goes on and on...
On and on it goes

And there has always been laughing, crying, birth, and dying
Boys and girls with hearts that take and give and break
And heal and grow and recreate and raise and nurture
But then hurt from time to time like these
And times like those
And what will be will be
And so it goes

And there will always be stop and go and fast and slow
Action,Reaction, sticks and stones and broken bones
Those for peace and those for war
And god bless these ones, not those ones
But these ones made times like these
And times like those
What will be will be
And so it goes
And it always goes on and on...
On and on it goes

But somehow I know it won't be the same
Somehow I know it will never be the same.



Jack Jhonson

10 sept 2007

la familia

Ayer estuve de comida familiar en Extremadura, ya lo he dicho muchas veces pero es que cada vez que voy por allí, aquella tierra me produce unas sensaciones increíbles, es que es... indescriptible.

La comida fué genial, hicimos unos gambones a la plancha, vuelta y vuelta, estaba riquísimos. Yo deslumbré con mi recién aprendido "maquillaje de día" y como siempre, me cogí una moña a medias con mi suegra de darle al cava.

Es injusto que te lo pases tan bien cuando coges ese puntillo y a las cuatro horas estés hecho mierda del dolor de cabeza y el estómago jodío... no es injusto?

lo es!

Hoy he empezado la semana con la intención de hacer algo más que quejarme, a ver qué tal se me da.

9 sept 2007

The fuse...

Down at the court house they're ringin' the flag down
Long black line of cars snakin' slow through town
Red sheets snappin' on the line
With this ring will you be mine

¿Lo ves?

The fuse is burning
Shut out the lights
The fuse is burning
Come on let me do you right

¿Puedes verlo?

Trees on fire with the first fall's frost
Long black line in front of Holy Cross
Blood moon risin' in a sky of black dust
Tell me Baby who do you trust?

¿Alcanzas a verlo?

The fuse is burning
Shut out the lights
The fuse is burning
Come on let me do you right

¿Eres capaz de verlo?

Tires on the highway hissin' that something's coming
You can feel the wires in the tree tops hummin'
Devil's on the horizon line
Your skin and I'm alive

¿Estás en posición de verlo?

Quiet afternoon in the empty house
On the edge of the bed you slip off your blouse
The room is burning with the noon sun
Your bittersweet taste on my tongue

¿Crees que podrás verlo?

The fuse is burning
Shut out the lights
The fuse is burning
Come on let me do you right

Entonces mírame a los ojos.


8 sept 2007

las alegrías del frikismo

Ayer fui a ver "La jungla 4.0".

Cuando se la contaba este mediodía a mi familia (la trama, los golpes, Bruce, la aparición estelar de Kevin Smith haciendo de... algo muy parecido a Kevin Smith, seguro) hubo un momento en el que se miraron sonriendo (mientras yo me partía con mi hermana pequeña recordando escenas de Dogma) y se dijeron "mira que es friki..."

La verdad, la verdad, la verdad... es que yo no me encuentro nada friki. Sí, el frikitest dice que lo soy, mis amigos dicen que lo soy, y ahora mi familia, pero yo no me siento rara ni poco integrada (ni entre frikis ni entre no frikis) y desde luego no es algo que uno deduzca de mí a simple vista.

¿Vosotros también tenéis la imagen de un friki como un tío (siempre es un tío en la primera imagen mental) vestido con pantalón de pana y jersey a rombos (cuando no va disfrazado de algo) un poco encorvado (como Gólum sobre su tessssoro) aparato en los dientes y la cara llena de granos (en plena adolescencia, como si luego se curara con la edad)? No me siento muy identificada.

El caso es que yo disfruto con las cosas típicas con las que disfruta cualquier mujer de mi edad (regalos, fiestas, familia, amigos...) pero además me lo paso pipa con pijadas frikis (¡qué feliz me hizo mi Boo cuando la oí por primera vez reirse al apretarle la barriga!), mis series y libros favoritos son de ciencia ficción (¡Ender es graaaaaaaaande! al menos de niño...) y me encanta ganar al sudoku (va, the thing, reconoce, no eres tú quien gana la mayoría de las veces... :p).

¿Y qué será exactamente ser friki? Porque si es disfrutar con lo mismo que los demás e ir más allá y disfrutar además con cosas que a los "normales" no les dicen nada... ¡viva el frikismo!

¿Serán/seremos una especie más feliz?

PD: ¡Desde 300 que no disfrutaba tanto con una peli...!

6 sept 2007

emociones

ultimamente siento emociones encontradas, no sé si será el mal colchón (hoy por fin me traen el bueno, después de un mes, ya les vale..., en cuanto me lo traigan me meto en la cama, aunque sean las siete de la tarde) o qué, el caso es que me cuesta relajarme, o más bien, centrarme.

El otro día me decía un amigo que cómo es que ya no hablo del jardín, los muros y manualidades varias... pues es verdad, se me va a echar el invierno encima y no he acabado de rematar el muro... pero no sé, yo creía que había conseguido cierta independencia mental y hoy me he terminado de convencer de que sigo igual que siempre. Independencia cero.

Todo por una bobada. Un excliente, o más bien una de las administrativas de ese sitio, me llevaba llamando cada dos días a ver si les corregía unos coloridos y se los enviaba urgentemente. Vale, estuve de feria y no pude, pero el lunes lo hice y el mismo lunes por la tarde lo llevé a la agencia (que está a 10km de aquí) para que se lo enviaran, porque dado que es un trabajo "de gratis" pues paso de hacer gasto de tiempo en acercarme a llevárselo cuando fuera a madrid. Pues me volvió a llamar ayer que no lo habían recibido, bueno, y qué quieres que te diga? seguro que lo recibes durante el día... y hoy me llama otra vez hecha una furia porque no lo había recibido aún y que llamara INMEDIATAMENTE a reclamarlo pq blablabla... dije pos bueno. Llamé y me dijeron que estaba en el reparto, que lo entregaban hoy.

Inmediatamente le envié un mail a la pedorra y se lo dije, le di el número de expedición por si acaso, y le informé de que mi colaboración con ellos había terminado hace semanas, que esto lo hacía como cortesía a la casa y que no estaba "en mi sueldo", que todavía me debían una nota de gastos y que cualquier cosa que me pidieran tenía que ser considerado como favor personal y que sólo haría cuando me lo permitieran mis obligaciones. Para que le quede claro a la moza, que si ella necesita secretaria, que la contrate, que a mi no me pagan para eso y que no voy a hacer más el indio, gratis.

Y es que me choca mucho que esta gente, que si echan media hora la cobran, que no hacen nada que no esté estipulado concretamente en sus deberes, que me vengan dando el coñazo como si fuera la dueña de la agencia de transportes, y con esas broncas y esas formas...

pero es que esta tía, ya me montó otra película tonta... pero es que , lo que realmente me fastidia, es que me afecte. Es que no he madurado un pimiento? o es que vivir aislado hace que pierdas la inmunidad que coges con el roce social?, o es que en esas cosas no se madura?

4 sept 2007

me aburro

me aburre estar sola, me aburre la tele, me aburre leer, me aburre llamar a la gente para quedar, me aburre que no me llamen a mí, me aburren los fantasmas, me aburren l@s sos@s, me aburre la gente sin chispa, me aburro de mi misma...

me aburre que no me dejen poner caminos de piedras en el jardín, me aburre tener que discutirlo todo, me aburren los "permisos", me aburren las cortapisas (y los cortapichas :-P pero ese es otro tema), me aburre la falta de espontaneidad, me aburre no decir o hacer todo lo que se me pasa por la mente...

me aburre la mediocreidad (me considero una mediocre, y medio ocre si me sienta mal algo, jejej), me aburre la chabacanería, me aburre la presunción.

me aburre que piense alguien que no tengo otra cosa que hacer que masturbarme pensando en x

por favor, por favor... un poquito de algo, un poquito de distinción... un poquito de lucidez... un poquito de valentía... un poquito de coraje... un poquito de por favor!

2 sept 2007

ilu y el glamour...


¿Habéis visto Sexo en Nueva York alguna vez?

Se reunen las cuatro amigas y se ponen hasta arriba de Cosmopólitan, de despotricar sobre hombres y de salir hasta las mil. Por alguna razón parece que ellas son el no-va-más del glamour, pero no sé si es por las borracheras, la cantidad ingente de hombres que pasan por sus camas o la ropa, a menudo hortera, que lucen.

Últimamente mis hermanas y yo quedamos bastante de noche. Puedo deciros que lo de despotricar sobre hombres, algo sí, no mucho, pero algo, pero eso de los Cosmopólitan y salir hasta las mil... nada. Nos sentamos delante de la tele (enorme, eso sí), cenamos, hablamos y... ¡nos hacemos un colacao! No vamos pintadas como puertas, no llevamos una ropa superchic con flores enormes (y horrorosas) en la solapa ni comparamos nuestros consoladores...

A ver ¿de verdad en Nueva York cada mujer tiene un consolador en su mesilla de noche? (creo que prefiero no ahondar en este pensamiento).

¿Y lo de salir de noche? La última vez que estuve en una discoteca hasta las 5 ó las 6 hacía 5 ó 6 horas que me habría ido de allí a mi camita de lo más a gusto. Hace años que no encuentro un local para bailar donde pongan música que me guste (excepto "Frikilandia" para hacer el tonto) y odio, odio, odio el reggaetton ¿cómo puede gustarle a nadie? en serio ¿a qué clase de persona le gusta esa música? bueno, sólo hay que ir a un sitio que pongan música de esta y ver quienes la están disfrutando...

Total, que en nuestra última cena decidimos que nos falta glamour, que hablamos más de animales de compañía que de hombres (son más complicados de entender pero hacen más compañía), y que nos hacemos viejas (curiosamente la "menos vieja" a la hora de salir soy yo, que soy la mayor).

Carrie Bradshaw no estaría orgullosa de nosotras...