27 ago 2006

bricomanía

ayer me preguntaba el vecino cuándo íbamos a empezar con la obra, digo pues mira, en cualquier momento pero tranquilitos, él se está haciendo la acera que rodea su casa, cuenta con la ayuda inestimable de la hormigonera que se dejaron en su sitio los constructores de su casa, y que, debido a las chapucillas que le hicieron y no le arreglaron, él decidió apropiarse de la susodicha hormigonera... así cualquiera.., el caso es que le está quedando la acera genial, él me contaba que le daba miedo porque nunca antes había hecho nada parecido (era carpintero de profesión) pero míralo, ahí está... me ofreció unas borriquetas para el andamio, ya me podía haber ofrecido la hormigonera.....

Sigo cavando y allanando la parcela... cuando voy al súper de la urbanización veo con envidia a otros parcelistas en las mismas que yo pero con motoazada :(... joooo, yo quiero un minitractor! aunque sea una motoazada, total, son 600 euritos, no podría ganar un extra importante para permitirme la motoazada, el recortasetos y la motosierra? y ya que estamos... unos 100 m3 de tierra cribada y abonada y extendida por mi parcela sepultando la arcilla pegajosa, las piedras y los baches?

claro que si tuviera todo eso no disfrutaría del deseo de conseguirlo.

el deseo o el camino como lo llaman otros, es mejor que la meta... si? no? ayer se me secaron otros cuatro arbustos, espero que rebroten. El bambú enano tampoco tiene muy buena pinta...espero que rebrote también.... tengo grandes esperanzas puestas en él.
Este año he aprendido mucho sobre mi jardín y se me han quitado muchas tonterías (y me han nacido otras), en los porches me voy a dejar de tanta macetita y geranio y dejaré sólo dos y fuera, en cuanto llegue el tiempo de sembrar arrasaré con una oleada de árboles que como ya sé como plantarlos para que no se sequen harán del jardín algo un poco más acogedor la próxima primavera. El caso es que deberíamos tener experiencia genética, porque por más que lea como se deben hacer las cosas, hasta que no las hago mal y sufro las consecuencias no las capto en condiciones.

en fins, me voy a cavar, haré una foto del antes y el después de un trozo cavado :P

No hay comentarios: