20 oct 2007

Sonidos Sordos.

Estaba acabando una entrada en este blog, una de esas típicas mías en las que intercalo la letra de alguna canción ("Without a sound" Andru Donalds) con frases mías. La verdad es que me estaba gustando como quedaba, claro, breve, conciso, exacto, mejor de lo que podía esperar para el sueño que tengo ("Underneath your clothes" Shakira), por muy mal que esté que yo lo diga.

Pero no he sabido acabarla, o mejor dicho, no he sabido acabarla a la primera, que es como mejor y más a gusto me suelo quedar cuando hago algo, así que, como se puede percibir, la he borrado.

Tal vez os haya pasado alguna vez que no estais demasiado seguros de algo, que os sentís atascados sin saber muy bien si continuar ("It's in the mind (not in the eye)" Enigma) o volver atrás, peleando la mente consigo misma por ver si es mejor redoblar el esfuerzo o si no merece la pena. Cuál de las dos opciones es menos mala... ¿cómo estar seguro cuando crees estar justo en medio de ninguna parte?

A lo mejor también os habría gustado alguna vez darle una patada a todo lo que conoceis y volver a nacer de nuevo al otro lado del mundo ("Kissable close" John Barry). A veces sólo el duelo calma el dolor.

Incluso puede que alguna vez hayais visto venir la luz más brillante que vuestras manos quisieran alcanzar, sólo para descubrir que se escurre entre los dedos. Y ahí, cuando se experimenta que te atraviesan el corazón, pero sin sentir el frio del acero, aprendes que peor que morirse es querer morir ("Lo bueno siempre tiene un final" Nelly Furtado).

Y si alguna canción tiene que sonar ahora, que sea esta:

12 oct 2007

aquistoy

Hoy es fiesta, estoy de rodriga (mi santo está en sus laburos), estoy con la henna puesta en la cabeza, ya llevo una hora, me quedan tres...

He dado una vuelta al jardín a preguntarle qué tal anda, de paso he cortado las granadas (del granado) y se las he dado a las gallinas... mi padre (R.I.P.) hacía una ensalada de escarola a la que le echaba granadas y estaba muy rica... debí haberle pedido la receta... cada vez que veo las granadas lo recuerdo.

Las aceitunas empiezan a ponerse negras... me gustaría recogerlas y guisarlas.. tengo que pedirle la receta a mi madre... (estoy recetera ya ves..)

También quiero seguir echando herbicida a diestro y siniestro, ahora que ya no hace tanto calor y que la tierra retiene la humedad de las lluvias pasadas están empezando a crecer las hierbas de nuevo, y es que no me dan tregua...

También quiero adelantar otro trozo de muro... y limpiar la cocina... y limpiar la casa.. y planchar... y poner la lavadora...

También me gustaría ir a un concierto que hay esta noche en un chiringuito de aquí, pero como estoy sola pues me quedaré con las ganas...

si estuviera abierto el vivero me iba rauda y veloz allí a cotillear con el Felix...

Tengo que hacerme amigos en la urbanización... estaba pensando también en ir a dar una vuelta y colarme en las casas ajenas a cotillear... pero también tengo que adelantar trabajo... y si mañana me cojo el tren y me voy a comer con mis suegros?... pero también... qué pereza no?

esta noche roncaba la perra, como mi santo no quería quedarse dormido pues tenía que madrugar, no se puso los respectivos tapones en los oídos para no oirla... así que tiraba de palo para callarla, entre intento de palo y de contacto perruno la que se llevaba el palo era yo, que estaba por medio.. así que he tenido una noche un poco agitada... voy a tener que dormir con armadura a este paso.

7 oct 2007

Mi semana

Pues hasta hoy la mía ha sido una semana fantástica, con un poco de todo, variada, entretenida.

En lo laboral, nada estresante, con la cantidad justa de trabajo para no aburrirte y para no irte a casa pensando que te habías pasado el día tocándote las narices, una de esas semanas en las que encuentras justo tu sueldo.

El miércoles había quedado para cenar, fué una cena de esas que si la quieres preparar mejor no te sale, la comida colosal, el vino fuera de serie, los postres fantásticos, las copas para repetir y repetir y la compañía lo mejor.

Yo siempre he medido la amistad por una cosa muy tonta. Soy de la idea que un amigo, es amigo de verdad cuando después de un montón de tiempo de no verle hablas con él como si ese período de tiempo no hubiese pasado, como si los meses que han transcurrido desde la última vez no fuesen una distancia sino un motivo para estar con él.

Sí, soy un cabrón, porque durante ese tiempo ni mando mails, ni llamo y exceptuando algún sms, nada de nada. Pero, ¿y qué? te pones a cenar delante, le miras a los ojos y ries, preguntas, explicas, transmites y el tiempo pasa volando y eso es lo que importa.

Pues eso, el miercóles cené con dos amigos un hombre al que es fácil hablarle de tú a tú, claro, tranparente, que dice las cosas como las piensa y una mujer sensible, inteligente, atractiva, creativa... Si hubiese tenido la oportunidad, no sé con cual de los dos hubiese acabado en la cama, aunque quizás los dos hubiese sido lo mejor (debe ser que con los años valoras menos el hecho del sexo y valoras más el con quien).

El jueves, fue otro día divertido, por la tarde había quedado con unos compañeros de trabajo para jugar un partidillo de fútbol. Lo que empezó como una pachanga acabó siendo un partido realmente competido. Se metía la pierna, se defendía fuerte, ibas a por todas... y además ganamos por un exiguo 6 a 5. Lástima de la lluvia de después del partido que me obligo a cambiar de planes!

Y la guinda de la semana la puso una comida sorpresa, una amiga a la que había visto hacía muy poco y a la que le habían fallado los planes para comer con un cliente. Nunca me he alegrado tanto de la informalidad de la gente. Otra comida superagradable, hablando de viajes, de ordenadores, pasando de un tema a otro y de otro a uno y disfrutando de tener a una mujer como esa delante y de mis particulares Mundos de Yupi.

El viernes por la noche oí "La radiolina", el último disco de Manu Chao y hubo una canción que me gustó, más por lo que decía que por la música, se llama "Besoin de lune" y viene a decir algo así como:

J'ai besoin de la lune pour lui parler la nuit
J'ai besoin du soleil pour me chauffer la vie
J'ai besoin de la mer pour regarder au loin
J'ai tant besoin de toi tout à côté de moi

J'ai besoin de la lune pour voir venir le jour
Tant besoin du soleil pour l'appeler la nuit
J'ai besoin de la mer tout à côté de moi
J'ai tant besoin de toi pour me sauver la vie

J'ai besoin de mon père pour savoir d'où je viens
Tant besoin de ma mère pour montrer le chemin
J'ai besoin du métro pour aller boire un verre
Tant besoin d'oublier tant besoin de prières

Tous les jours, tous les jours...

J'ai besoin de la lune pour lui parler la nuit
J'ai besoin de la lune pour lui parler la nuit
Tant besoin du soleil pour me chauffer la vie
J'ai besoin de la mer pour regarder au loin

J'ai tant besoin de toi tout à côté de moi
J'ai besoin de la terre pour connaître l'enfer
Tant besoin d'un petit coin pour pisser le matin
J'ai tant besoin d'amour tant besoin tous les jours

J'ai tant besoin de toi tout à côté de moi
J'ai tant rêvé d'un jour de marcher sous la lune
J'ai tant rêvé d'un soir au soleil de tes nuits
J'ai tant rêvé d'une vie à dormir ce matin

J'ai besoin de la lune pour lui parler la nuit
J'ai besoin de la lune pour lui parler la nuit
Pas besoin de la mort pour rire à mon destin
J'ai besoin de la lune pour lui parler la nuit

Pas besoin de la mort pour rire à mon destin

Tous les jours, tous les jours...


Pero claro... no todo puede ser perfecto, hoy las agujetas me estan maltratando y ademas he perdido la cartera, en fin...

5 oct 2007

Liber 07

03-05 Octubre

Levantarse, arreglarse, terminar maleta, salir corriendo para el aeropuerto, embarcar por los pelos (últimamente soy una experta en esto), bajar del avión, taxi a casa de una desconocida que me acoge, presentaciones, agradecimientos, llaves, dejar maletas, comida con cliente, 3 horas y pico de hablar del proyecto (reprimiento las ganas de enarcar una ceja en varias ocasiones), salir corriendo al estudio (afortunadamente todo quedaba cerca), recoger documentación, ir a Liber, darme cuenta de que se me olvidó pre-acreditarme por web y tengo que pagar 20 euros por algo que un día antes habría sido gratis, reunión con un contacto, 2 horas y pico más de hablar de un proyecto, despedida, vuelta al estudio, trabajo, hambre, salir a buscar una hamburguesa malísima, volver al estudio, trabajar hasta tarde, dormir (extrañando la cama), despertar, trabajar en cosas urgentes, salir corriendo a la Feria, llegar tarde porque habían cambiado la hora (y yo no me había fijado en los mails previos), conocer casualmente al representante internacional de un proveedor (al que le había pasado lo mismo con la hora), tomar café con él, comentar trabajo, despedirnos, minivuelta por la feria, llamada del chico este para avisarme de una conferencia no anunciada que puede interesarme, ir a la conferencia juntos, despedida, conocer a uno de los ponentes, paseo por la feria, comida con una escritora, desarrollo de su proyecto durante casi 3 horas, despedida, estudio, apocalipsis en Mallorca, llamada de control para averiguar que mis perros están bien (y mi casa empapada, incluidos sofa y cama), trabajo, cena con mi casera (en unos de los mejores restaurantes a los que he ido en mi vida http://www.restaurantetabata.com/ pedid lo que queráis, todo está impresionante), conocer al dueño (que, por aquello de la confianza con mi casera, cenó con nosotras y nos fue dando a probar un montón de cosas), engordar varios kilos, ir a tomar algo a una fiesta funky, casa, trabajo otro rato, dormir, trabajo, compra friki de libros, comida con mi casera, hablar de miles de proyectos, conocer librería genial, aeropuerto, llamada cliente, organización agenda, conexión internet, escribir post...

Ya... yo también estoy cansada.

Nueva Vida (Welcome Home (Sanitarium))

Ha sido rápido, indoloro, casi sin pensar pero sabiendo lo que se hace en cada momento, lo que me hago. Nada me podía hacer pensar hace dos semanas, poco más, que habría tal cambio en mi vida, pero sí.

Me he mudado, he cambiado de piso. Mi apañero decidió que con su nuevo trabajo se podía permitir uno para sí mismo que, además, estuviese cerca del curre, que estábamos viviendo en las mismísimas afueras de la ciudad, tanto que, según los carteles, estábamos fuera...

Así que he tirado por la calle del medio y, pudiendo haberme quedado también a solas, para lo cual no tendría problema alguno (ya me he pasado alguna que otra temporada así), he pensado que era hora de mover pieza también, y aquí estoy en un nuevo piso, con dos amigos y conexión a internet, por poco más de lo que ya pagaba por mi anterior (qué raro se me hace llamar "anterior" al lugar donde he pasado más tiempo en los últimos 9 años...) piso.

Creo que ya es bastante tarde y haber estado la mitad del día de mudanza, porque la mañana la pasé trabajando y esas cosas, me tiene verdaderamente cansado, así que me voy a dormir.

Todavía me queda traer unas cuantas cosas del otro piso, pero ya será por la tarde.

Propicios días.

2 oct 2007

la remera

bueno, mañana me voy a barcelona, parece ser que me recuperé a tiempo de un horror diarreico, aunque no estoy bien del todo (aviso).

me hace ilusión ir por ver a gente que hace meses que no veo y por emprender una idea loca que propuse en orkut sobre la vuelta al mundo de una "remera", o sea, una camiseta, que gracias a ese foro ya entiendo los substitulos "latinos" de muchas pelis, el otro día decía una algo así como "no hemos cogido" o sea, no hemos follao, y se lo tuve que explicar a mi santo, claro... a lo que luego vino la charla sobre como llaman allí coger, agarrar? asir? pillar?...

pero va, a lo que voy, me planto en barcelona con una remera xxxxxxxl de manga larga y a firmar! foto con la firma, foto con la camiseta puesta, fotos colgadas en orkut y vuelta a los madriles, y luego a recorrer españa y la europa que se apunte para luego partir a las américas y parar en cada país a recibir su firma y foto correspondiente.. no es genial?

que no se me olvide recordar que al final, la remera TIENE QUE VOLVER A MI!, y sentir las energias de toda la gente allí firmada.. y hacer budú... jaja,... noooooo, y subastarla como acordamos... jo... me encanta. Espero que a ningún listo se le ocurra tapar firmas ajenas con un aerosol..