21 nov 2007

Conflictos por resolver

Eso me han dicho, que tengo conflictos que resolver.

Total por un par de sueños estresantes de nada....

En uno de ellos me despertaba el día de mi boda (una boda que no sabía que tenía con un novio que aún ahora no sé cual es) y, claro, como no sabía que me tenía que casar, no había preparado nada e iba de desastre en desastre. Una de mis mayores preocupaciones, curiosamente, era no haberme hecho las pruebas del peinado, porque claro, a mí puede pillarme mi boda por sorpresa, con un vestido que no me gustaba especialmente, con un novio desconocido, y un ramo de boda indecentemente caro que no sabía de dónde había salido, pero una tiene una imagen que mantener e, incluso en medio del desastre, tenía que encontrar la forma de estar monísima. Antes muerta que sencilla.

Hoy el sueño era otro. Yo tenía superpoderes (sí, ya veis que me quiero poco yo en mis sueños...) y, no sé cómo, se los había contagiado a una manada de incoscientes a los que tenía que controlar y convencer para que no los usaran a la ligera y nos metieran a todos en problemas. Nos recuerdo a todos volando a un par de metros del suelo en un teatro intentado organizar unas reglas para mantener el control mientras el caos amenazaba con aparecer en cualquier momento.

Y lo peor es que no sé cual es el conflicto, pero, como diría Mafalda, estos sueños "me tienen los nervios a la miseria".

6 comentarios:

The Thing dijo...

Sí que te quieres poco, sí... y se supone que los sueños son un reflejo de la realidad consciente... tomo nota.

Vamos, que tú vienes siendo una Claire pero menos rubia (teóricamente más lista), con afán de igualar a su noviete. Ya veo...

Evidentemente, tienes conflictos por resolver, aunque sólo sea qué tinte usar la próxima vez.

Sol dijo...

yo tengo muchos conflictos por resolver, pero casi que pienso que el día que los tenga resueltos me iba a aburrir bastante...

...hace tiempo que no recuerdo los sueños...

Luissi dijo...

Mas que la realidad consciente son reflejo del inconsciente, la base desconocida (para nosotros) de nuestra realidad

Y ya puestos a profundizar, los sueños (dicen que) son la realización de deseos -eso es lo que nos mantendría dormidos- inconscientes, representados en obras de teatro con elementos de nuestro inconsciente -vamos, lo que encuentra por ahí. Otra cosa es que la realización -virtual- de los deseos se nos complique incluso cuando el guión lo ponemos nosotros

El deseo del primer sueño podría ser (eso lo tienes que averiguar tu) el conseguir el status de "casada" sin necesidad de los agobios de los preparativos (vamos, ni novio quieres), pero eso si, divina de la muerte (que el ser casada no te pase factura en tu imagen). El conflicto aparece con el querer estar monísima sin tomarte el tiempo necesario, y eso, ni tu misma te (tu inconsciente se) lo crees -inseguridad con tu imagen/pelo?
El deseo del segundo sueño es el clásico de salvar el mundo y sentirte bien con ello contaminado por una necesidad (y deseo) imperiosa de organizar a todo un grupo que es lo que al final se te complica, posiblemente porque de nuevo tu (incosciente) sepas que eso siempre da problemas -pese a tu deseo por llevarlo a cabo

Finalmente, que tengas los "nervios a la miseria" implica que hay una carga emocional más fuerte de lo que crees en esos deseos y conflictos

Hay, ¡lo que hace el aburrimiento!

ilu dijo...

Pordios.... que psicoanálisis más radical...

¿Será verdad que yo (antimatrimonio donde las haya) por fin quiero casarme? ¿Seré tan insegura de verdad con mi imagen? ¿querré, además, salvar el mundo tiranizando a unos cuantos esclavos para que hagan el bien COMO YO LO DIGA?

Ahora sí que me siento mareada...

pluton dijo...

Puedes estar tranquila con tus conflictos, muchos de ellos pueden empezar en el momento que te cases.

Para mi que era un aviso de lo que no hay que hacer, ni casarse ni tener una manada.

Sol dijo...

yo tengo una manada de gatos, perros y gallinas y me va bien, jejeje